DESINFECCIÓN UV-C

UVC es un tipo de radiación electromagnética invisible, con una longitud de onda entre  200 y 280nm,  con una efectividad de purificación máxima a los 253.7 nm. Tienen un efecto fotolítico sobre el ADN, los microorganismos como bacterias, mohos, levaduras y virus no podrán replicarse. 

Los rayos UVC dañan la estructura proteica, causando alteraciones metabólicas a la estructura ADN/ARN, los organismos no pueden contagiar ni causar enfermedades.

Reproducir vídeo

Nuestros Modelos

UVP-36

Equipo de desinfección portátil para uso particular, cuenta con una lámpara Philips original de 36W, para ambientes hasta 20m2, cobertura de 360º, cuenta con sensores de movimiento, protección y encendido programable.

Precio: $ 330,00 inc. IGV

Incluye control remoto, sensor de movimiento y garantía de 12 meses.

UVL-72

Es un equipo de desinfección portátil de alta potencia para uso comercial, cuenta con dos lámparas Philips originales de 36W, para ambientes hasta 80m2, cobertura frontal y posterior del equipo, cuenta con sensores de movimiento, protección y encendido programable, puede usarse sobre sus patas, colgado sobre una pared o suspendido del techo.

Precio: $ 700,00 inc. IGV

Incluye capacitación personalizada, control remoto y garantía de 12 meses.

UVM-216

Equipo de desinfección de alta potencia para uso comercial e industrial, cuenta con 6 lámparas Philips T8 originales de 36W, para ambientes hasta 240m2, cobertura de 360º, cuenta con sensores de movimiento y protección, reubicación rápida gracias a sus ruedas integradas, potente control remoto programable.

Precio: $ 2780,00 inc. IGV

Incluye capacitación personalizada, control remoto y garantía de 12 meses.

Galería

Certificaciones Internacionales

Preguntas Frecuentes

Comunícate con nosotros por teléfono o Whatsapp al +51 952 882 582 o al correo electrónico: info@novolitesac.com

1.

¿Qué es UV-C?

1. ¿Qué es UV-C?

Es un tipo de radiación electromagnética invisible, con una longitud de onda entre 200nm – 280nm, que posee una mayor acción germicida en la frecuencia de 260nm. La irradiación UV-C es un método económico, sencillo y amigable con el medio ambiente.

2.

¿Qué aplicaciones tienen los equipos de UV-C?

¿Qué aplicaciones tienen los equipos de UV-C?

Los equipos de Novolite provistos de lámparas germicidas de alta intensidad, purifican el aire y las superficies, sin el uso de productos químicos agresivos y nocivos para el medio ambiente. Inhibe la formación de hongos, reduce los virus y las bacterias e impiden que se multipliquen.

3.

¿Cómo funciona contra el coronavirus?

¿Cómo funciona contra el coronavirus?

La radiación UV-C actúa sobre la estructura molecular de ADN o ARN, inhabilitando la posibilidad a reproducirse del virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19, además de cumplir una acción germicida sobre las bacterias, hongos y ácaros. Los organismos no pueden metabolizar ni replicarse, NO PUEDEN causar enfermedad o contagio.

4.

¿En que se pueden utilizar los equipos UV-C de alta gama de Novolite?

¿En que se pueden utilizar los equipos UV-C de alta gama de Novolite?

  • Hogares particulares (departamentos / casas)
  • Oficinas / Universidades / Colegios
  • Hospitales / Clínicas / Consultorios
  • Gimnasios / SPA / Salones de belleza
  • Teatros / Auditorios / Salas de conferencias
  • Malls / Restaurantes / Cines
  • Discotecas / Bares
  • Estación de Bus / Trenes
  • Transporte público y privado
  • Fábricas / Plantas de producción
  • Locales comerciales
  • Cualquier tipo de objetos.

5.

¿Se puede aplicar en personas?

¿Se puede aplicar en personas?

Jamás, la sobreexposición de rayos UV-C puede provocar irritación conjuntival transitoria (fotoconjuntivitis) e irritación de la piel (eritema). Que desaparece en un periodo de 24-48 horas sin daño biológico duradero. (CIE, 2002).

6.

¿Son seguros los dispositivos de desinfección UV-C?

¿Son seguros los dispositivos de desinfección UV-C?

Como cualquier sistema de desinfección, los dispositivos UVC deben ser usados de modo apropiado para que sean seguros. Todos ellos producen una variedad de luz UVC entre 200 y 280 nm. La luz UVC es mucho mas energética que la luz UV del sol, y puede causar severos daños a la piel, y también dañar la retina de los ojos, si estos son expuestos.

Por eso debe adquirir estos equipos con los estándares internacionales, contar con los certificados de manufactura, materiales, eléctricos y de comercialización. Los equipos de Novolite cuentan con los sistema de control y seguridad necesarios para hacerlos seguros y conseguir el 99.999% de desinfección.

Además el IUVA (International Ultraviolet Asociation) recomienda hacerse la siguiente pregunta para cuidar la SEGURIDAD Y SALUD de las personas.

7.

¿Cuenta el dispositivo UV con sensores y controles automáticos apropiados para el apagado de seguridad o la seguridad está totalmente a cargo del operario?

¿Cuenta el dispositivo UV con sensores y controles automáticos apropiados para el apagado de seguridad o la seguridad está totalmente a cargo del operario?

Los equipos de Novolite son seguros y fiables para todo tipo de uso en la desinfección del aire y de las superficies, ya que cuentan con sensores y controles automáticos.

8.

¿Los equipos de Novolite tienen garantía? ¿Cuánto tiempo?

¿Los equipos de Novolite tienen garantía? ¿Cuánto tiempo?

Al ser equipos que cumplen con los más altos estándares internacionales, son equipos de garantía y seguros. La garantía por el equipo es de 12 meses y la vida útil de los fluorescentes es de 9,000 horas, los cuales recomendamos sean reemplazados por originales de la marca Philips u Osram.

9.

¿Existen estudios que respalden el uso de la luz UV-C?

¿Existen estudios que respalden el uso de la luz UV-C?

La Compañía Holandesa Signify (PHILIPS) afirma que la luz UV desactiva el Coronavirus (SARS CoV-2) en segundos.

Siendo Signify el mayor fabricante de iluminación del mundo probó su última tecnología con investigadores de la Universidad de Boston y comprobó que la exposición del virus a la luz ultravioleta ayuda a erradicarlo.

“Los resultados de nuestras pruebas (con SARS-CoV-2) muestran que por encima de una dosis especifica de radiación UV-C, los virus se desactivan por completo. En cuestión de segundos ya no pudimos detectar algún virus”

Dr. Anthony Griffiths

Profesor Asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston

https://www.signify.com/global/our-company/news/press-releases/2020/20200616-signify-boston-university-validate-effectiveness-signify-uvc-light-sources-on-inactivating-virus-that-causes-covid19?linkId=90981328&from=timeline&isappinstalled=0d=0