La sensación del reggaetón colombiano, J Balvin, acaba de concluir su gira de otoño en América del Norte, “Arcoiris” (“Rainbow”), tocando en 25 ciudades desde San Juan, Puerto Rico hasta Los Ángeles.

Nathan Paul Taylor, diseñador de producción de The Squared Division, ideó el concepto del programa; Andre Petrus de Clear All Visuals fue el diseñador y programador de iluminación asociado. “Fue un espectáculo muy brillante: Nathan usó todos los colores del libro y cada canción fue llevada al 100 por ciento”, dice Petrus. El Tema del arcoíris era evidente en los elementos gráficos y el color, y una pantalla LED en forma de nube coronaba una escalera en el centro del escenario.

La iluminación también jugó un papel importante, señala Petrus. “Todo el espectáculo estaba codificado por tiempo; cada canción estaba acentuada con iluminación: había miles de cues. Realmente impulsamos la tecnología en este programa para que las cosas fueran lo más rápido posible”.

Nathan Taylor montó 68 x Mythos 2 directamente sobre el escenario principal, junto a 16 más en el piso. Colocó 08 x Scenius Unico sobre el escenario principal y 16 sobre el escenario B. “Los Mythos 2 eran pequeños, rápidos y contundentes. Los usamos para lavar el escenario y crear efectos aéreos y beam”, explica Petrus. “He usado Mythos 2 por un buen tiempo, son muy versátiles y utilizamos todas las funciones”.

“Todos los equipos de Claypaky funcionaron muy bien y se mantuvieron excelente durante la gira”, concluye.

Para la gira se utilizaron los siguientes equipos:

  • CLAYPAKY:
    • 84 x Mythos 2
    • 24 x Scenius Unico